lunes, 13 de mayo de 2013

Estilos de Decoración



A continuación explicaré los diferentes estilos de decoración que existen para la decoración del hogar.
Podría realizar esta clasificación según las tendencias en diseños de muebles.

Minimalismo

El estilo minimalista se establece a partir de líneas puras en el diseño de los muebles, a la vez que apuesta por figuras geométricas básicas y colores neutros. Todo ello con la finalidad de crear ambientes serenos, uniformes y que transmitan bienestar.
Juega para conseguir la armonía deseada con iluminaciones muy cuidadas. En cuanto a los colores que utiliza se decanta por los blancos, crudos, tostados, en contraste con los negros. Se dejan de lado los motivos florales y las telas bordadas.
Es un estilo que invita a vivir en ambientes muy apacibles, sosegados y en el que los muebles sencillos adquieren todo el protagonismo.



Rústico

En este estilo predominan las maderas más nobles con un tratamiento nulo. El uso de la madera se aplica a todos los elementos del hogar; desde los muebles más esenciales a paredes y suelos.
Los muebles suelen tener acabados macizos y ser muy robustos dejando de lado la sofisticación y las líneas rectas.


Clásico

Suelen estar recargados con elementos muy elaborados que se basan en colores fuertes como el rojo, el verde botella o los marrones. En cuanto a estampados, predominan los acabados en rayas, motivos florales y frutales. Los muebles están compuestos por maderas nobles (nogal o roble).




Loft

Este estilo surge de la necesidad de crear espacios diáfanos y amplios y en muchas ocasiones se aprovecha naves industriales para crear un espacio grande sin pilares. Se utilizan materiales como el metal, plástico y la goma. Se trata de un estilo que, aunque aporte tranquilidad, no pierde las lineas rectas, y con ellas la elegancia.
Se trata de aprovechar todo el espacio y suprimir todos aquellos elementos (pilares y paredes) que lo delimiten. El espacio en sí és el elemento más importante.


Kitsch o pop-art

Sin duda, uno de los estilos más llamativos y atrevidos hasta el momento que combina colores estridentes como el verde manzana, el rosa chicle o el azul eléctrico con elementos antiestéticos y chillones. Las texturas que utiliza para enfatizar el estilo y realizar mezclas son: el papel, el cristal, el plástico, las pieles y sobre todo los elementos sintéticos.
Entre los muebles que lo componen predominan objetos tan estrafalarios cómo las lámparas de lava, muebles con formas geométricas y sofás recubiertos por almohadones de pelo y cortinas de caireles.

 




Oriental o Exótico

Todo lo que envuelve a este estilo es un aroma de serenidad, calma, equilibrio y belleza. Todos los elementos que lo componen como colores, objetos, murales y adornos remiten en todo momento a este tipo de sabiduría. Generalmente tienden hacia la combinación de texturas como son las piedras, madera o el papel en contraste con el agua, fuentes, velas o inciensos.
Esta tendencia destaca la decoración enfatizada a otras culturas como la africana. Accesorios para las salas, figras decorativas de animales salvajes o muebles forrados en pieles, son algunas de las cosas a destacar de este estilo. También suelen destacar los colores en tierra, rojos, ocres y amarillos, tejidos naturales como el lino o el algodón.




Zen

Este estilo forma parte del estilo oriental, pero es un estilo mucho más simple y sencillo. Busca la armonía. Para conseguirla se ciñe al uso de colores claros, tonalidades neutras, objetos de bambú, telas rústicas, cascadas...



Chic o Shabby Chic

Este estilo se destaca por la utilización de muebles antiguos, pero a la vez actualizados, se trata de darles un toque envejecido, pero nunca gastado ni viejo. Se apoya principalmente en accesorios y muebles. Lámparas y arañas antiguas patinadas con un toque románico.
Muebles antiguos pintados, combinados con telas actuales y muebles modernos. Tapizados, almohadones y cortinas con flores.



Contemporáneo




Moderno




Californiano




Colonial




Lounge





No hay comentarios:

Publicar un comentario