viernes, 17 de mayo de 2013

Estilo Rústico


Cada vez más personas optan por el estilo rústico en la decoración de sus hogares. Este estilo trata de la integración de la naturaleza con el hogar, y a su vez es una decoración bastante sencilla e económica. A continuación, te daremos algunos consejos útiles para darle a tu hogar un estilo rústico.

En éste tipo de decoración, se utilizan colores naturales y tonos tierra, maderas en construcción y piedra erosionada.

Los muebles poseen un color de madera natural. Tienden a no tener barniz y sus terminaciones no poseen mucha dedicación. Para buscar muebles rústicos, es recomendable ir a algún mercado de pulgas dónde puedas encontrar muebles con acabados naturales o desgastados.
Al seleccionar accesorios para aumentar el toque rustico de tu hogar, recuerda cuanto más natural mejor. Consigue cajas de madera y artefactos viejos como lámparas e espejos. Las pinturas en las paredes tienen a ser en colores pálidos y pasteles.  Las alfombras tienen a ser redondeadas y pueden simular un animal print para decorar tu comedor o sala de estar. 
Una pieza popular en cuanto a decoración rústica se trata, es un tronco de árbol cortado como mesa.

Hay varios estilos rústicos diferentes a poder diferenciar entre:


Estilo Rústico Moderno

Un nuevo movimiento rústico que viene perfilándose en los últimos tiempos, donde se fusionan el rústico tradicional y el movimiento moderno y minimalista.
Es un movimiento donde vuelve el eclecticismo sobre todo en mobiliario y artefactos de iluminación, creando ambientes libres de ataduras y mínimo a la vez que rústico. Se diferencia fundamental del rústico tradicional es la gran cantidad de luz, los electrodomésticos y la utilización de materiales clásicos pero con una factura moderna y racionalista.





Estilo Rústico Mexicano

El estilo rústico mexicano también llamado Tucson Style o Santa Fe Style, es muy característico de Nuevo México, Phoenix y todo el desierto de Arizona. Es un estilo que ha resurgido con mucha fuerza, especialmente para casas y hoteles de turismo.
Sus revoques bolseados, sus maderos rústicos y sus chimeneas y hogares le dan un ambiente rústico y acogedor. Este estilo es otra vertiente del rústico que se circunscribe a América, en Europa tiene poca difusión.




Estilo Rústico Provenzal

Con una mezcla de shabby chic rural, estilo vintage, estilo rústico y campestre, el estilo provenzal es un estilo cálido y acogedor. Es un estilo típico de las casas de campo.
Un elemento característico es la utilización de materiales naturales; paredes de yeso teñido o pintado, vigas de madera, suelos de piedra natural …
En cuanto a los colores, blancos, cremas, tostados, marfiles, son los predominantes del ambiente, combinados con detalles de color en los complementos, tapizados, cortinas, cojines, jarrones con flores frescas …
Los muebles son más livianos que en el estilo rústico, artesanales y con acabados en colores claros y formas redondeadas. Baúles, mantas de lana sobre el sofá, jarrones de cerámica con flores, butacas, figuritas de hierro para sujetar las puertas, estampados florales … son algunos de los elementos distintivos de este estilo.
El estilo provenzal es perfecto para una segunda residencia, casa de campo o viviendas con salida a un gran jardin.




Estilo Rústico Mediterráneo

Salones, dormitorios y terrazas creando una refrescante atmósfera con aire mediterráneo en tonos blancos y azules. El estilo mediterraneo se basa en una premisa muy clara: dejar que el sol inunde toda la vivienda. El color y el calor del estilo mediterraneo proporcionan un ambiente alegre que transmite muchas ganas de vivir. A grandes rasgos se trata de una decoración relajada y cálida que transmite el estilo de las vacacioens y del tiempo libre.




Estilo Rústico Living

Muy buen interior con un rústico muy impuesto actualmente, bien moderno y vistoso. La utilización de piedras en los muros y el cielorraso estructural le dan un aire bien despojado. Las buenas visuales son ideales para disfrutar del entorno, perfecto para este estilo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario