lunes, 20 de mayo de 2013

Estilo Loft


Un loftdesván o galería es un gran espacio con pocas divisiones, grandes ventanas y muy luminoso. 
Cuando no se dispone de metros cuadrados suficientes para crear una estética loft, deben conectarse las zonas visualmente y se ha de atender a las siguientes premisas:
Es de estilo minimalista, donde los acabados son dados principalmente por los materiales de la misma construcción en estado aparente, consideradas de tipo económico.
Que sea una vivienda abierta y sin muros.
Que haya una funcionalidad en el mobiliario en todos los aspectos pero sin renunciar al confort.
Que haya una altura considerable en los techos o de no haberla, que se cree sensaciones de altura a través de la decoración y los acabados.
Que haya una ausencia de puertas, utilizando preferentemente puertas correderas en caso de ser necesario, la división de espacios es creada por cambios de nivel, texturas y colores.
El sistema constructivo predominante son los marcos rígidos, constituidos por trabes y columnas de hormigón y/o acero; cuya función sea cubrir grandes claros con uso de poco material y la sustitución de tabiques por otros elementos divisorios como muebles (sillones, libreros), plantas, paneles, láminas metálicas o de madera, vitroblock o cristal, etc.
Que los espacios estén inundados por luz natural: ventanas, vanos amplios, espejos.
Luminosidad en los materiales utilizados.
Sensación espacial: continuidad espacial visual conseguida mediante el pavimento, esquemas de color, etc.
Que los materiales utilizados le confieran un cierto aspecto industrial.
El programa arquitectónico de estos espacios es principalmente de: sala-comedor, cocineta, área de lavado, recámara y/o alcoba-estudio y de acuerdo al sector cultural al que sea enfocado el diseño se pueden implementar otros espacios: jardín interior, taller, área de meditación...
No sólo se pueden encontrar lofts adaptados como lujosos y amplios departamentos, sino que también, son la solución perfecta para artistas o estudiantes que requieren de un espacio amplio para diseñar, crear y montar todas sus obras. Es por esto que también muchos de los lofts existentes a lo largo del mundo están siendo utilizados como modernas galerías de arte: espacios de trabajo y vivienda.
El concepto de que la ubicación de los lofts se dirige a deprimidas zonas industriales,lugares peligrosos donde vivir, debido a la antigüedad de los espacios, los desperfectos eléctricos y de la construcción son múltiples, dejando a sus moradores expuestos a muchos peligros. Todo esto ha hecho que el rubro inmobiliario esté desarrollando un nuevo mercado, construyendo edificios diseñados especialmente para ser utilizados como lofts.




No hay comentarios:

Publicar un comentario