martes, 23 de abril de 2013

Habitabilidad

El hábitat o ambiente que puede ocupar una población biológica, el hábitat al que el ser humano se ha adaptado en nuestros días, la calidad de vida, atendiendo a la influencia del entorno de la misma.

A lo largo de los años hemos buscado crear unas mejoras de habitabilidad del ambiente en el que nos encontramos. Hemos ido adaptándonos a las nuevas tecnologias, mejoras, que han ayudado a crear un entorno más confortable, acogedor y habitable.

Desde la creación de la rueda a finales del neolítico que facilitó el transporte de las personas y carga, pasando por la escritura, los mapas, el papel, el cinematógrafo, el avión... hasta llegar a Internet. El ser humano ha imaginado, soñado y creado diversas invenciones que han ayudado a mejorar la calidad de vida de la especie.

Encontrarse en un entorno confortable es esencial para una buena calidad de vida. Un entorno confortable es considerado como tal cuando el 80% - 90% de las personas lo perciben como térmicamente confortable. Confortable, cómodo, agradable, acogedor, no es incómodo, no es desalentador.
Buscamos vivir en un lugar acogedor, un lugar habitable que sea cómodo y agradable, confortable. Y sobretodo ese lugar debe ser habitable, poseer las condiciones necesarias para ser habitado.

Son tres las condiciones necesarias, esenciales: para vivir bien de acuerdo con nuestras necesidades actuales debemos crear un entorno confortable, acogedor y habitable.

A través del interiorismo se busca mejorar las condiciones de habitabilidad del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario